lunes, 9 de agosto de 2010

¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos? G. Marx
 
Viviendo como vivo en la ciudad donde se creó el Phillycheesteak hace tiempo que comprendí que la dieta Americana no tenía nada que ver con la dieta mediterránea, pero hay que reconocer que esta gente se supera día a día, eso no se les puede negar.


Yo pensé que habían alcanzado la cumbre en su búsqueda alocada por la comida con más calorías por gramo cuando KFC lanzo una hamburguesa en la que habían sustituido el pan por dos filetes de pollo empanado. Los angelicos aseguraban que este cebatil solo tenía 540 calorías, aunque al parecer algunos estudios aseguraban que era el doble.

 Pues bien, después de esta gran idea para revolucionar el mundo de la hamburguesa y de las unidades coronarias de los hospitales parecía que ya no se podía ir más allá, pero como siempre me equivocaba. El otro día me desperté con la gran noticia de que llegaba a Philadelphia la nueva Deep-fried Krispy Kreme Donut Burger o lo que es lo mismo, la donuts-hamburguesa, ¡Homer Simpsons del mundo, estáis de enhorabuena una vez más!

¿Qué mejor que combinar estos dos clásicos de la cocina Americana? Esto es cocina fusión y no lo que hacen Adria y mi querido José Andrés. Todos los detalles están pensados, para favorecer la transición de sabores del dulce glaseado del donuts al sabroso sabor de la carne se recomienda freír previamente los donuts en mantequilla.

Receta: Donuts-Hamburguesa
 
Ingredientes:
  • Donuts (preferiblemente no relleno de crema aunque la verdad, ya puestos…)
  • Carne Picada – Cantidad: entre 500 g y 500 kg.
  • Bacon – Cantidad: lo que de un cerdo.
  • Queso americano aka “tranchetes” (esto merece una entrada aparte por que decir que el queso de tu país es el tranchete tiene lo suyo…).
  • Mantequilla, kétchup, mostaza, salsa barbacoa, salsa mayonesa, salsa Perinés, salsa teriyaki, salsa tártara, salsa brava, sal y pimienta.
Importante: no incluir nada vegetal, aplicar la máxima: “Lo verdecillo que se lo coma el grillo”.
 
Modo de preparación: Fría todo, donuts incluidos y dispóngalo como se muestra en la fotografía.

 


Bon appétit!

Quedan 7 días para el cumpleaños no oficial de mi padre, un año más me propongo acordarme y felicitarle, esperemos no fracasar un año más.

6 comentarios:

paco Nadal dijo...

Glupsss, da grima (y empacho) solo verlo. ¡Cómo son estos gringos! Gracias por tus comentarios y aportaciones. Un abrazo

paco Nadal dijo...

Glupsss, da grima (y empacho) solo verlo. ¡Cómo son estos gringos! Gracias por tus comentarios y aportaciones. Un abrazo

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que te los habrás comido para verificar que son reales... jajajajja

El Bidani

Unknown dijo...

Resulta lamentable, querido Fiavel, que yo me entere de la existencia de este blog con este retraso imperdonable e inexplicable...;)
Increíble la dieta americana, los donuts-burger y la madre que mató al cordero...de todas formas, en ese continente en el que el mundo vegetal se termina en el maíz, a mí ya no me sorprende nada...

Te sigo, está claro!
Un muy muy fuerte abrazo,
X

Blanquis Blanquere dijo...

No me lo puedo creer!!! Creía que nada podría sorprenderme pero sí. Realmente se superan. Es lo que digo: el día que el país extranjero en el que vives te deje de sorprender, ha llegado el momento de marcharse.

Una madrileña en Dominicana

Bóxer Urkabustaiz dijo...

Pues el donut-burger no me suena demasiado bien, pero lo probaría, a lo mejor me gustaba. Cuando visité a mi hermana en Philadelphia tuve la suerte de probar (y repetir) los Philly cheesesteak, y os digo que me parecieron una de las cosas más deliciosas que he comido nunca.