viernes, 17 de diciembre de 2010

"(Tiene usted que esperar cinco días para poder comprar ese arma) ¿Cinco días? ¡Pero si yo estoy furioso ahora!" H. Simpson

Alguna vez me han preguntado en España, ¿oye, y a tí no te preocupa que un día entre un tarado o tarada (igualdad ante todo) en tu Universidad y se ponga a dar tiros?.  Contestando a esta pregunta: debo admitir que puedo comprender la preocupación de la gente por este asunto, pero aún así debo  confesar que a mí lo que me de verdad, de verdad me da miedo es, que si nos invaden los extraterrestres, los Decepticons, los mutantes malos, las arañas gigantes, los vampiros,  Bob Esponja o los esquimales, por donde van empezar es por este país, por que siempre empiezan por este país, joder, que lo he visto, que a España nunca le toca, que siempre caen aquí.
Pero no pasa nada, no tengo miedo por que para cualquiera de esos casos aquí tenemos a Chuck Norris. Sin embargo, para la tranquilidad de aquellos inquietos por asuntos más mundanos, como las turbulencias de la vida universitaria, os comunico que no debéis preocuparos más. El otro día encontré en el ascensor de mi edificio unas instrucciones con las respuestas a todas las preguntas que podaís tener en caso de que este tipo de suceso ocurriera

Lejos de mis intenciones cuestionar que mueve a pensar que es necesario considerar como una emergencia igual de probable un incendio, una amenaza de bomba y un tirador en el edificio. Lo importante es que yo me quedo más tranquilo, por que ya se que es lo que tengo que hacer. Aunque si he de ser sincero la parte de no abrir la puerta no la veo clara, ¿como resistirme a abrir la puertecica un poquito para asomar la gaita y ver que esta pasando? Im-po-si-ble, esta gente es más rara…
Por cierto, hace un par de semanas en el campús la policia mató en un tirotero a un presunto ladrón. Sucedió de madrugada pero yo me enteré por que el vicerrector envió un mail a toda la comunidad universitaria destacando la labor de la policía y ofreciendo ayuda psicológica a aquellos que la necesitaran tras tan desagradable suceso.
Quedan 5 días para un nuevo intento de pasar las navidades en España, ¿me tocara otra vez “Chicken or Pasta” de cena de nochebuena?

No hay comentarios: