domingo, 18 de julio de 2010

"El invierno más frio de mi vida, un verano en San Francisco" M. Twain
Mucho tiempo sin escribir, muchas cosas desde Navidad, muchas historias que contar, así que empecemos por el mismo sitio por donde se empiezan a leer los periódicos, por el final: San Francisco, CA.

Es verdad, en San Francisco puede hacer frio en verano, más si llegas desde Philadelphia con una semana 100/100 como a mi gusta llamarle, es decir 100 grados Fahrenheit con 100 % de humedad, o lo que en España se conoce como "Cueces o Enriqueces". Pero además de disfrutar de su tiempo maravilloso hay un montón de cosas más que hacer en una ciudad como SFO e incluso en sus alrededores, yo lo hice en inmejorable compañía, aquí van unas pinceladas:

Barrio Latino, The Mission,

En este barrio se pueden encontrar dos callejones, que a pesar de ser oscuros, escondidos y estrechos no sé por qué extraña razón habían sido elegidos por los traficantes como un sitio ideal para llevar a cabo sus actividades profesionales, para gustos.... en fin, un día los limpiaron, invitaron a los traficantes a reubicar su negocio de compra/venta al mayor y dejaron que artistas locales pintaran grafitis en las paredes.



Sí, es cierto, en San Francisco hay tranvías (aunque solo 3 líneas son de los antiguos), y sí, en San Francisco hay cuestas como las de las películas, por si acaso alguien pensaba que inclinaban las carreteras solo para los rodajes.


Transamerica Tower, vista desde Chinatown, obra de W. Pereira, al que se le criticó que se había visto demasiado influenciado por su pasado en Hollywood donde trabajaba en temas de efectos especiales. Algunos dicen que este edificio sirvió de inspiración a George Lucas para alguna de las naves de La Guerra de las Galaxias (Lonely dixit).

Animalicos (los de las fotos), foca en Pier 39 y ardilla en Muir Woods (a las afueras de SFO).


Alcatraz, sigue en pie, ya vacía, se puede visitar aunque solo hay un par de turnos al día, ni rastro de Clint Eastwood escapándose o de Nicolas Cage con bengalas de humo verde.

El Golden Gate, con niebla. De acuerdo con Wikipedia el sitio más popular del mundo para suicidarse. Hasta ahora no se ha instalado ninguna mampara de protección debido al coste que supone, sin embargo se toman otras medidas altamente disuasorias para reducir el número de suicidios (ver foto) que según las estadísticas es de uno cada dos semana.


Y por último no puedo resistirme a poner la foto de este muñeco que encontré en una tienda de Sausalito, por favor dedicad tiempo a leer lo que pone en la caja, ¡Alimenta a 5000 con 5 hogazas y dos peces!. Y lo que me tiene a mí loco: !Las manos brillan en la oscuridad¡ ¿Quién quiere su Miracle Jesus Action Figure?

Quedan 2 meses y 5 días para el final del verano, ¿tendremos un agosto de 120/120?

1 comentario:

Paco Nadal dijo...

Muy buenas las fotos y muy buenos los comentarios.¡¡¡buscaré ese Jesús para llevare, uno, jejeje!!!
Un abrazo desde unos de esos días 50/100 de San Francisco (frío y nublado).
Hasta la próxima