lunes, 21 de diciembre de 2009

“Cuidado hijo, hacer planes provoca las burlas del altísimo” A. Swearengen

Este sábado se suponía que volaba a Madrid para reencontrarme con mi familia, mis amigos, el jamón y la cerveza Mahou. Este sábado fue también el día elegido por la peor tormenta de nieve de los últimos diez años para visitar Philadelphia y quedarse a pasar el día.


Por muy preparados que estén para la nieve por estos lugares finalmente el aeropuerto quedó cerrado. Obviaré los detalles y lamentos acerca de lo entretenido que es pasar un par de días frente a un mostrador, sobre como para volver a casa tienes que enfrentarte con bucaneros disfrazados de taxistas que te piden cuatro veces la tarifa establecida por llevarte a casa, lo encantador que es arrastrar una maleta con la nieve hasta la rodilla y pensar que lo que estas arrastrando en realidad tiene que ser un cañón o tres sacos de patatas, obviemos todos estos detalles escabrosos y demos las gracias al amable personal de la British que no solo me ha buscado otro vuelo sino que generosamente me ha invitado a compartir con ellos el menú especial de Nochebuena (i.e. pollo o pasta), mientras sobrevolamos el Atlántico.


Por cierto, si alguna vez te dicen en un aeropuerto: “no se preocupe, vaya a su casa y vuelva mañana, todos los problemas de su vuelo están solucionados ya que pondremos un vuelo extra”. Por favor, no les creáis, llamadles mentirosos y acto seguido buscaros la vida, por qué al día siguiente te dirán, es que no es posible (traducido del inglés: es que sale por una pasta poner otro vuelo y el del 24 lo tenemos vacio así que hemos pensado que esta es la nuestra para llenarlo y ahorrar).

1 h – tiempo para desenterrar un coche de la nieve entre dos personas para poder ir al aeropuerto.

1 h 10 min. – tiempo estimado de espera para que un operador de la British atienda su llamada.


Solo me queda decir: It´s always sunny in Philadelphia


Avatar tiene un bodrio de guión pero estás tan maravillado con las imágenes que han creado que se te olvida. Si no puedes verla en 3D no merece la pena ir.

¿Quedarán 3 días para volar a España?

No hay comentarios: