viernes, 13 de marzo de 2009

"¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted." G. Marx

Instrucciones para una fiesta en Philadelphia:

La fiesta empezara tarde, como a las ocho de la tarde, tardísimo si pensamos que algunos aquí cenan a las seis de la noche o a las seis "piem" (p.m.) como se suele decir por estos lares. Lleva una botella de vino, esa es la llave para toda fiesta, no conoces a nadie, probablemente ni siquiera al que la organiza por que has ido con un amigo que a su vez invitó otro amigo, pero tranquilo, dí Hello, dí Thank you, enseña tu botella de vino y para adentro.

Seguramente dentro estará lleno de gente ya que tu habrás llegado tarde (a las 8:15 "piem" ¿que horas son esas por favor?), vete a la habitación de los abrigos, deja el tuyo, vete a la mesa de las bebidas, deja tu botella, vete donde las cervezas, lamentate una vez más por que es imposible encontrar una Mahou en esta santa tierra y coge una cualquiera-primera fase completada.

Bien servido de cerveza estás preparado para la vida social, mira a tu alrededor, veras que una juerga loca está teniendo lugar ante tus ojos, todo el mundo con un plato en la mano y una copita de vino hablando en voz baja con la persona que tiene al lado. Acostúmbrate, esto será lo que verás las próximas horas, coge otra cerveza.

Segunda fase - Mientras atacas la comida, una mesa con distintos "manjares" que te sirves en tu platito al estilo buffet libre, coincidirás con alguien y tendrás con un 99% de posibilidades la siguiente conversación:
"hola,hola,mellamo...,yo....,encantado,encantado,dedondeeres,
deEspaña,ohh, dequepartedeEspaña,deMadrid,ohhh,loconocesno,dondetrabajas
enlauniversidadenPenn,síenPenn,ycuantotiempollevasaquí?cincomesesahhhok,encantado." Toma otra cerveza.

Las siguientes 2 horas mantendrás exactamente la misma conversación con el resto de la gente que se te acerque o que te presenten, tal vez con alguna variación, principalmente ¿te gusta Philadelphia?, ¿habías venido antes a los Estados Unidos? y mi preferida que ya he comentado anteriormente en este blog ¿como llevas no poder dormir la siesta en el trabajo?. Seguro que todavía queda cerveza.

Y siempre, llegará un momento en que cansado de divertirte tanto repitiendo la misma conversación y sobre todo harto de tanta cerveza buscarás beber algo más serio como un whisky. Pero vaya, lo que parecía una fiesta perfecta no lo es tanto, no hay whisky, ni ron, ni vodka, ni aguardiente, ni alcohol 96º, recuerda, en Pennsylvania el alcohol solo se vende en unas pocas tiendas especializadas regidas por el Estado.

Ahora es importante que conserves la tranquilidad, tienes que actuar fríamente, no cojas otra cerveza, así evitarás todas las miradas de desaprobación de la gente, (por lo menos debe llevar 4, estos españoles...), ve al cuarto de los abrigos, no te enfades al ver que la gente tomó antes los vinos chilenos y australianos antes que el español y supera la tentación de llevarte tu botella de nuevo, ponte el abrigo, dí "goodbye,thankyouverymuch".

Vete a casa, mañana será otro día ¿a que lo has pasado bien?.

Wachtmen es un desastre, no hay ninguna de las virtudes del comic en la película. Quedan 2 semanas para el festival de cine de Philadelphia, entre las películas españolas está la segunda parte de las Aventuras de Mortadelo y Filemón. Surrealista.

1 comentario:

alehop! dijo...

Dioooooos! qué pena me das!
Lo he visto claro al leerte..casi igialito que aquí!
Avisame con tiempo para organizarte una de verdad!