lunes, 2 de marzo de 2009

"Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar toda duda" G. Marx

Desoyendo el consejo de mi admirado Groucho he decidido seguir con mis entradas en este Blog lo cual mucho me temo que ayudará a resolver toda duda sobre mi persona. Hoy nieva en Philadelphia, todo está blanco, cuando nieva todos están obligados a limpiar de nieve el trozo de acera que está delante de tu casa, hoy me ha tocado hacerlo a mí, es maravilloso levantarse para ir a trabajar y entrar en calor a base de paladas de nieve, definitivamente empiezo a enamorarme de esta ciudad.

Pero no es del tiempo de lo que quería hablar, este fin de semana tuve una curiosa conversación sobre la importancia del "espacio personal" para los americanos. Con espacio personal me refiero al aire que rodea tu persona y que aparentemente es inviolable. Cada vez que rozas a una persona, el más mínimo roce, enseguida te dirá "sorry", como si fuera un resorte que ha saltado al producirse esa horrible violación de la intimidad. Por supuesto tú debes responder in-me-dia-ta-men-te con el mismo protocolario "sorry" y así todos felices. La cosa es a veces tan exagerada que solo con cruzarte con alguien al abrir una puerta ya te están pidiendo perdón, es agotador.

En mi ser profundo les imagino ansiosos de frotarse unos con otros en todo momento y sin freno alguno expresando sus más profundos instintos de sentir cariño. Mientras tanto sigo sintiendo escalofríos (o quizás solo sea frío) cada vez que voy a una fiesta y no veo a ninguna pareja besándose en público (otro día hablaré de las fiestas aquí y la orgía de diversión y excesos que representan). Por lo demás debo decir que esta costumbre es muy de agradecer en manifestaciones, conciertos y cualquier tipo de aglomeración en general.

Quedan 4 días para el estreno de Watchmen, uno de los mejores comics de la historia.

No hay comentarios: