lunes, 1 de junio de 2009

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." A. Einstein

Una persona muy querida me dijo que debería continuar con este blog. Después de varias semanas sin encontrar nada reseñable que comentar he pensado que era hora de hacer caso y volver a ello, así que al que pueda interesar, se hace saber que:


Este fin de semana ha sido el Memorial Day, día en el que se recuerda a los caídos en todas las guerras en las que se han visto involucrados los Estados Unidos, desde la guerra civil hasta la de Irak y alguna que otra guerra más en la que estos señores se han metido en los últimos doscientos y pico años. Desde el Lincoln Memorial hasta el capitolio se extiende el llamado Mall, con el monumento a Washington en el medio y a los lados los memoriales. Creo que el más moderno es el dedicado a los caídos en Vietnam, para mí uno de los más cargados de significado.

A solo unos pocos pasos, cruzando la calle, se puede visitar el único memorial que no tiene que ver con una guerra y que está dedicado a una unica persona. Se encuentra enfrente de la Academia de las ciencias y es el Albert Einstein Memorial, casi nunca hay nadie allí ya que poca gente lo conoce. Entre tanto recuerdo a las consecuencias de la violencia no está mal recordar que el ser humano también es capaz de hacer cosas maravillosas.



La noche del domingo estuve en el concierto que se celebró en la ciudad. Sentado en las escaleras del Capitolio pude ver a Gary Sinise (Teniente Dannnn en Forrest Gump y ahora en CSI NY), Katie Holmes (sin Tom Cruise), Colin Powell (de “noir a noir”) y a otros muchos más, todos acompañados por la orquesta de la armada, las trompetas de los marines y los tambores de los bucaneros o algo así, yo con tantos cuerpos distintos me acabé perdiendo.


Por último tengo que destacar una noticia de esta pasada semana. Después de un año entero volvemos a tener campeona nacional de deletrear, yo estaba en un sin vivir. La Spelling Bee (nombre del concurso) de esta edición se proclamó vencedora tras deletrear correctamente la palabra “Laodicean”, toma ya. Desde aquí animo a consultar el diccionario a aquellos que quieran conocer su significado e incorporar una palabra de tan frecuente uso a su vocabulario personal. Y yo que pensaba que este concurso solo existía en los Simpson. Al pobre muchacho que queda segundo habría que decirle que subcampeon es mucho más que campeón (Faemino y Cansado dixit).




Queda un mes y 4 días para el día de la independencia.

No hay comentarios: