viernes, 31 de octubre de 2008

"Se que tengo cara de gilipollas, pero me jode la gente que se deja guiar por las apariencias" G. Areta

Dicen que cuando Nikita S. Kruschev, iba a dejar el cargo hizo llamar al que iba ser su sustituto, Breznev, y le dio dos cartas: "cuando tengas un problema serio con tu gobierno, que amenace tu integridad política,- le dijo- abre la primera carta. Si de nuevo vuelves a tener problemas haz lo mismo con la segunda". El nuevo dirigente de la U.R.S.S. no tardó mucho en tener que abrir la primera carta, en ella ponía:"écheme la culpa de todo". Breznev así lo hizo, culpó a la política seguida por su antecesor y el temporal pasó. Pero un tiempo más tarde de nuevo encontró problemas serios que amenazaban a su gobierno y sin dudarlo abrió la segunda carta, en ella ponía:"siéntese y escriba dos cartas".

¿Le dejara Bush dos cartas a su sucesor? y lo que es más inquietante, ¿sabrá escribir?.

Los Phillies han ganado las series mundiales de béisbol que curiosamente se juegan todos los años en Estados Unidos, ¿que entenderá esta gente por mundiales?. Dos millones de personas han salido a la calle a celebrarlo. Aquí no hay Cibeles para encaramarse pero si que hay animalitos que se dedican a romper escaparates y mobiliario público, que entrañable, me siento como en casa por primera vez.

Quedan 4 días para las elecciones.

martes, 28 de octubre de 2008

"No hay nada tan cierto en el mundo como la muerte y los impuestos" B. Franklin

Wikipedia: "La Universidad de Pensilvania (University of Pennsylvania), localizada en Philadelphia, Pensilvania Estados Unidos es una de las ocho universidades de la Ivy League. Fue fundada en 1749 por Benjamín Franklin. Reconocida como una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, es sede de la prestigiosa Wharton Business School y de la primera escuela de medicina de los Estados Unidos. Por ser la primera institución americana en tener más de una facultad, y por haber sido la primera en obtener reconocimiento oficial como universidad, es considerada técnicamente la primer universidad de los Estados Unidos.

Penn (éste es el nombre corto oficial de la universidad) actualmente, está posicionada como la cuarta mejor universidad de los Estados Unidos (sólo la superan Harvard, Princeton y Yale), según el U.S. News and World Report".

Y para mí solo quedaba una mesa en el sotano...


Hoy Obama y McCain han estado en Pennsylvania, quedan 7 días para las elecciones.

lunes, 27 de octubre de 2008

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer" G. Marx

Al lado de mi casa hay un parque, la gente acude allí a pasear al perro, jugar con los críos, etc. Ayer los dueños de mi casa me contaron que ellos llevan a su perro a un parque privado que está a pocos metros de este. Para poder acceder a él es necesario pagar una cuota anual y el perro debe pasar una entrevista personal. Por cierto, la comida del perro de ayer fueron dos perritos calientes comprados en un puesto de la calle a 1.25$ cada uno.

Quedan 8 días para las elecciones.

domingo, 26 de octubre de 2008

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida" W. Allen

Philadelphia es la quinta ciudad de Estados Unidos en cantidad de Población, se encuentra en la Costa Este, a medio camino entre Nueva York Y Washington DC y desde hace unos días se ha convertido en mi nuevo lugar en el mundo. En el tiempo que llevo aquí he visto cientos de ardillas cruzando por la calle delante mio, he visto un helicóptero apache a pocos metros y otro helicóptero aterrizando en la azotea de un hospital, he visto la campana de la libertad y el primer congreso de los Estados Unidos. He tenido que caminar durante 20 minutos para poder comprar una cerveza, 30 minutos para comprar comida y una hora para llegar al centro de la ciudad. He encontrado un apartamento en el sótano de una casa y trabajo en el sótano de un edificio en una universidad, la luz del sol se ha convertido en algo precioso para mí.
Y durante estos días no para de preguntarme como es que he acabado viniendo aquí y solo recuerdo que una vez alguien me dijo que no hay gatos en América y las calles de queso son, ¿cuando dejaré de hacer caso a todo lo que me dicen?

Quedan 9 días para las elecciones