miércoles, 5 de noviembre de 2008

"Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual" M.L. King

Ayer me acosté tras ver en la CNN el discurso del que será el presidente número 44 de Estados Unidos y el primero afroamericano en este país donde hacer ahora 40 años murió asesinado Martin Luther King. Durante la campaña se han podido oír muchas acusaciones hacia Obama, la que más me llamó la atención fue una que insinuaba que podía ser musulmán. Con acierto alguien dijo, no hay que preguntarse si es musulmán, hay que preguntarse ¿y qué si es musulmán?. Al final este hombre ha arrasado en los estados de ambos lados del país, aunque en total de votos solo se ha impuesto por un 52%.

"Yes, we can", joder, al que se le ocurrió la frase ya pueden darle un premio, no es facíl decir algo que signifique tanto en tan pocas palabras y que la gente pueda repetirlas y repetirlas como que quién aníma a su equipo. Hoy había coches haciendo sonar el claxon por Philadelphia, una ciudad con una importantísima comunidad negra. No puedo evitar pensar en uno de los mejores momentos de la película Airbag. Un negro trajeado se baja de un coche y una protocolaria Rosa María Sarda lo saluda con un apretón de manos y un: Lehendakari.

Ya han pasado las elecciones, por fin.

Quedan 18 días para el cumpleaños de mi sobrino.

No hay comentarios: